Locked History Actions

CodigoDeConducta

Código de Conducta del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISoL

La comunidad FLISoL es un espacio de respeto, libre de acoso para todo el mundo. No toleramos acoso o matoneo por miembro alguno de la comunidad de cualquier forma. Esto incluye a todas las personas que estén planeando un evento de este estilo como participante, desarrollador, donante o contribuyente durante el evento o en las interacciones. El Código de Conducta rige cómo nos comportamos en público o en privado siempre que el proyecto sea juzgado por nuestras acciones. Esperamos que sea honrado por todos los que representan el proyecto de manera oficial o informal, afirman estar afiliados al proyecto o participan directamente.

DIVERSIDAD

Nos fortalecemos en la diversidad y buscamos activamente la participación de quienes la potencian. Estamos comprometidos a ser una comunidad a la que todos se sientan bien al unirse. Aunque es posible que no podamos satisfacer a todos, siempre trabajaremos para tratar bien a todos. Siempre que algún participante haya cometido un error, esperamos que asuma la responsabilidad por ello. Si alguien ha sido lastimado u ofendido, es nuestra responsabilidad escuchar atenta y respetuosamente y hacer todo lo posible para corregir el error. Aunque esta lista no puede ser exhaustiva, honramos explícitamente la diversidad en edad, cultura, etnia, genotipo, identidad o expresión de género, idioma, origen nacional, neurotipo, fenotipo, creencias políticas, profesión, raza, religión, orientación sexual, estatus socioeconómico. , subcultura y capacidad técnica.

MUJERES

La participación de mujeres en las comunidades FLOSS es muy baja, una encuesta de GitHub en 2017 indicaba que las contribuciones de mujeres en FLOSS es del 3%, de manera que como organizador procure incluir a las mujeres dentro de su equipo tanto de organizadores, como de conferencistas, talleristas e instaladores. Para facilitar esto procure facilitar espacios seguros y brindar mentoría.

ACOSO

El acoso incluye comentarios verbales o electrónicos relacionados con características personales o elecciones, imágenes o comentarios sexuales en público o espacios en línea, intimidación deliberada, matoneo, acecho, seguimiento, fotografías o video con acoso, interrupción sostenida en charlas, pláticas en línea, reuniones electrónicas, reuniones físicas u otros eventos, contacto físico inapropiado o atención sexual no deseada. Quienes participan de algún tipo de comportamiento que refleje acoso o matoneo se espera que atiendan el requerimiento de forma inmediata. Cuando un participante se involucre en un comportamiento de acoso, los representantes de la comunidad pueden tomar una acción razonable que consideren apropiada, incluyendo advertir a quien ofende, expulsión del evento o expulsión de los medios de comunicación que se prevean y estén relacionados con el FLISoL, tales como listas de correo, herramientas de comunicación instantánea, tableros de discusión y otros canales electrónicos de comunicación para resolver la situación. Si usted se siente acosad@, o nota que alguien está siendo objeto de acoso o siente alguna inquietud, por favor actúe, interceda o solicite ayuda de alguno de los colaboradores de FLISoL, administradores de los servicios tales como comunicaciones en línea, sitios web u organizadores/represetantes de cualquier evento físico relacionados con FLISoL.

RESPETO

Somos una comunidad que colabora, que se potencia en lo que cada uno hace, compartir facilita que más personas se animen a realizar o participar en el FLISoL. Ten presente que no todas las personas pueden aportar de la misma manera. El desacuerdo no es excusa para los malos modales. Trabajamos juntos para resolver conflictos, asumimos buenas intenciones y hacemos todo lo posible para actuar de manera empática. No permitimos que la frustración se convierta en un ataque personal. Una comunidad donde la gente se siente incómoda o amenazada no es productiva.

RESPONSABILIDAD DE NUESTRAS PALABRAS Y NUESTRAS ACCIONES

Todos podemos cometer errores; cuando lo hacemos, asumimos la responsabilidad de ellos. Si alguien ha sido lastimado u ofendido, escuchamos atenta y respetuosamente y trabajamos para corregir el error.

COLABORACIÓN

Lo que producimos es un todo complejo formado por muchas partes, es la suma de muchos sueños. La colaboración entre equipos, cada uno con su propio objetivo y visión, es fundamental; para que el todo sea más que la suma de sus partes, cada parte debe hacer un esfuerzo por comprender el todo. La colaboración reduce la redundancia y mejora la calidad de nuestro trabajo. Interna y externamente celebramos la buena colaboración. Siempre que es posible, trabajamos estrechamente con proyectos iniciales y otros miembros de la comunidad de software libre para coordinar nuestros esfuerzos. Preferimos trabajar de forma transparente e involucrar a las partes interesadas lo antes posible. Valoramos la decisión, la claridad y el consenso. Los desacuerdos, sociales y técnicos, son normales, pero no permitimos que persistan y se agraven dejando a otros inseguros sobre la dirección acordada. Esperamos que los participantes en el proyecto resuelvan los desacuerdos de manera constructiva. Cuando no pueden, trasladamos el asunto a estructuras con líderes designados para arbitrar y brindar claridad y dirección. Pida ayuda cuando no esté seguro No se espera que nadie sea perfecto en esta comunidad. Hacer preguntas con anticipación evita muchos problemas posteriores, por lo que se recomienda formular preguntas, aunque pueden dirigirse al foro apropiado. Aquellos a quienes se les pregunta deben ser receptivos y serviciales.

RETIRO CON CONSIDERACIÓN

Cuando alguien abandona o se desconecta del proyecto, le pedimos que lo haga de una manera que minimice la interrupción del proyecto. Se deben tomar las medidas adecuadas para garantizar que otros puedan continuar el festival.

Este código de conducta se basa en el código de conducta de Ubuntu V2, también ha recibido inspiración del código de conducta de Edupy y se comparte baje la licencia Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual 3.0. Editado por Lina Porras